lunes, 16 de mayo de 2016

Visita a Protección Civil Móstoles

El  Director del Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel de Falla quiere agradecer el trato recibido por el Equipo de Protección Civil de Móstoles, comandado por el Jefe de la agrupación, Carlos Herrador Muñoz, en las visitas realizadas por nuestros alumnos de 3º de la ESO, los días  26 y 28 de Abril, a sus dependencias del Polígono de Arroyomolinos.



Los alumnos y las profesoras acompañantes, asistieron primeramente a un curso teórico sobre las medidas mínimas de PAS, protección-aviso-socorro,  el buen uso del teléfono de emergencias 112, y los diferentes protocolos utilizados en los primeros minutos de una urgencia, tan interesantes para los alumnos y tan intuitivos como el VOS, el RCP, las posiciones de seguridad etc...






  Fueron muy didácticas también las actividades para poner en práctica lo aprendido en ese pequeño taller de primeros auxilios:   RCP,   posición lateral de seguridad,  diferencias entre adultos, niños, embarazadas…etc., que se practicaron con muñecos.




Al final de la mañana realizaron una visita a base y una exposición de los medios de la Agrupación,  como los diferentes vehículos sanitarios y de urgencias, resultando muy didáctico y entretenido este aspecto que tanto interesa a alumnos de esas edades.




Agradecemos sinceramente a todo el equipo que participó en estas visitas y al que no estaba, por la labor que hacen todos los días y que debería ser divulgada con más frecuencia y conocida por toda la sociedad.

Los alumnos y profesoras han valorado muy positivamente la visita. Esperamos repetirla el próximo curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario